Cepem

Consultorios Médicos

Háblanos de los hijos (Kahlil Gibran)

junio 20th, 2007 by Dr. Alfredo Botbol

Y una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó al maestro:

Háblanos de los hijosHáblanos de los hijos.

Y él respondió:

Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma, deseosa de perpetuarse.

Vienen por medio de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños os es dado visitar.

Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis hacerlos como vosotros. Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia lo lejos.

El Arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme y su constancia.

Vosotros tuvisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar. Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán también su nido del cual algún día ellos solos quedaran.

Déjalos libres, ámalos con libertad, no apagues su fuego de su hogar.

Vive y deja vivir y ellos siempre te querrán.

Kahlil Gibran, “El Profeta”

Posted in 2. Mensajes para nuestros hijos

4 Responses

  1. Isabel

    Los padres algunas veces olvidamos que el tener a los hijos es una situación transitoria y que nos da ninguna tarjeta de propiedad, son un regalo que Dios nos dió y una oportunidad de desarrollar la parte más pura y tierna del ser humano. Lo mejor es precisamente lo que dice el poeta, educarlos con libertad y enseñarlos a volar para que ellos puedan desenvolverse solos en la vida. Solo darles amor, educación y muchos valores para que puedan ser utilizados en su preciso momento.

  2. dayami

    Los hijos son la vida misma, el mas preciado tesoro que Dios le otorgo al hombre.Por un hijo la vida se entrega con el alma llena del mas verdadero amor, con el solo proposito de que ellos sean felices.No existe en la vida regalo mas lindo que un beso de nuestros hijos.Mirarlos todos los dias es el impulso que necesitamos para enfrentar la vida con amor.El poeta enfoca el amor con fuerza, para que seamos capaces de educarlos con valores y principios pues realmente ellos son hijos de la vida que nosotros traemos al mundo, esforcemonos por hacer de ellos ciudadanos y hombres libres y mejores cada dia.Amen.

  3. Nina

    No se que pasó, tuve mis hijas por amor di todo de mi para fueran felices y hoy lo que recojo es dolor y no entiendo nada. Debemos callarnos para no ser ofendidos, debemos tolerar la falta de respeto para que ellos no se sientan mal.
    Antes éramos distintos ni por casualidad contestaríamos o haríamos un gesto una mirada era suficiente para quedarnos mudo.
    Hoy los hijos siempre tienen problemas, el que no anorexico es bulimico el que tiene porque tiene y el que no tiene el que no se droga se alcoholiza se pelean entre ellos y nos mandan al sicólogo. Creo que el mundo esta al revés tantos derechos los hijos nos quitaron el derecho a los padres

  4. Rene

    Criamos a nuestros hijos con amor con valores y principios y a veces los valores y principios los tienen con los de afuera y con los de adentro son malos

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.